Mobirise

VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN

Un cachorro debe ser vacunado contra las enfermedades potencialmente mortales para ellos y contra las enfermedades de transmisión para las personas.

Los cachorros pueden ser vacunados desde las 6 semanas de vida.


Si acabas de adquirir a tu cachorro, deja pasar 1 semana antes de aplicar su primer vacuna (o el refuerzo de esta), en este periodo,

el cachorro tendrá un proceso de adaptación en el cual pueden bajarse sus defensas.


Es necesario que observemos que el cachorro coma bien, defeque bien y no muestre signos de infección, ya que la vacuna pondrá a su sistema inmune a trabajar.

¿Cuándo debo aplicar las vacunas?

El intervalo de vacunación que recomendamos es de 1 aplicación cada 15 días.
Comenzando con la vacuna PUPPY y primera DESPARASITACIÓN, 15 días después el refuerzo de esta que se la vacuna MULTIPLE y refuerzo de DESPARASITACIÓN
15 días después se aplicarán las vacunas en pares: MULTIPLE Y BORDETELLA
15 días después el refuerzo de BORDETELLA Y GIARDIA
15 días después el refuerzo de GIARDIA Y RABIA
Su desparasitación debe ser CADA 4 MESES.

Y ¿Qué hay de los gatos?

Los gatos son animales especialmente saludables, sin embargo existen enfermedades que pueden adquirir que pueden hacer peligrar su vida. ¡Un gato vacunado y bien alimentado puede llegar a vivir hasta 18-20 años!

Vacuna Triple Felina

  • Protege a tu minino de enfermedades virales como Calicivirus Felino, Panleucopenia felina y Rinotraqueitis felina. Debe aplicarse 1 vez por año.

Vacuna Leucemia

  • Protege contra la enfermedad viral Leucemia Felina, misma que es muy peligrosa por su fácil contagio de gato a gato y que presenta signos clínicos muy generalizados que pueden hacer peligrar la vida de nuestro gato. Debe aplicarse 1 vez por año.

Vacuna Antirrábica

Vacuna para la protección contra la Rabia que puede transmitirse a nuestros gatos por mordedura de fauna nociva (ratas, ratones, etc) Debe aplicarse 1 vez por año.

· D e s p a r a s i t a c i ó n ·

Desparasitación Interna

  • Medicamento de amplio espectro administrado vía oral para combatir parásitos intestinales como vermes planos y redondos así como cestodos.

Desparasitación Externa

  • Productos tópicos, orales o inyectados que se utilizan para combatir parásitos externos como pulgas, garrapatas, piojos y ácaros de la sarna.